La EmpresaEn la cresta de la ola!

El año 2006, el socio fundador de In-nova, recibió una invitación para participar de un encuentro de desarrolladores de aplicaciones para teléfonos Nokia (Symbian) en LA. En este encuentro se mostró el iPhone y su capacidad para ejecutar apps de terceros. Rápidamente, dos ingenieros de desarrollo partieron a...
Ver más
En estos cortos años de vida, nuestro equipo es cada vez más internacional, con expertos freelance en practicamente todas las áreas, nuestra base se ha acotado a servicios adminsitrativos, evaluación y planificacón de proyectos, y un pequeño batallón de desarrolladores que nos apoyan en soporte en línea. Ingeniería está liderada por Marcela Sanchez (la "Jefa") y Diseño por Domingo Castillo. Nuestro Jefe de Proyectos es Martín Araya,
No es muy grande nuestra infraestructura, aunque estamos bien conectados, tenemos diversos dispositivos disponibles para pruebas y evaluaciones. Varios servidores nos permiten entregar un buen resguardo de nuestro valor, el código.
Como cualquier empresa de ingeniería, la correcta planificación e implementación de normas y procesos nos ha permitido tercerizar mucho de nuestras responsabilidades, manteniendo los estándares de calidad y respetando los plazos estipulados.

MetodologíasExperiencias en Latinoamérica

Una de las barreras más dificiles de saltar, son las preocupaciones, válidas por cierto, sobre la seguridad de la información transmitida por las aplicaciones móviles y el acceso a información confidencial al interior de las compañías. Sin duda, los mecanismos para proteger la información no son inviolables, pero existe una gran gama de herramientas y librerias que permiten fortalecer los mecanismos propios de la conexión desde el exterior. El uso de VPN y canales seguros, encriptación de datos y otros, permiten desplegar información privilegiada en ambientes abiertos y/o públicos. Otro mecanismo de fortalecimiento de las medidas de seguridad se refieren a las metodologías usadas en el desarrollo de las aplicaciones. Esto se refiere a la implementación de las políticas de seguridad que cada institución ha establecido, relacionada al comportamiento de los usuarios, los protocolos de uso de contraseñas, etc. Es de suma imrportancia balancear la usabilidad de una aplicación con las póliticas de seguridad de la compañía. Hablando de metodologías, en general utilizamos AGILE para planificar, y SCRUM para el avance. Aunque originalmente XP era nuestro método de preferencia, decantamos por un híbrido. Las sesiones de SCRUM son libres, abieras y registradas. La documentación es parte fundamental de nuestro proceso de desarrollo, o que nos obliga a utilizar metodologías de registro documental. En este caso, SDLC nos permite migrar la información recopilada en los diagramas UML a documentos SDLC.

Sin duda las metodologías son parte fundamental de nuestra planificación, ejecución y registro.

NoticiasMundo MicroSistemas

El miércoles 6 recién pasado, se lanzó la versión 1.4 de la aplicación myMedtronic Connect. Con la participación del gerente general, quien actualizó la aplicación en su dispositivo móvil, se dió término al proceso de renovación de este producto. Cambios en la interfaz, siguiendo lineamientos corporativos, luego de la adquisición de Covidien.
A partir de hoy viernes 1 de agosto de 2014, el dominio microsoftware.cl se ha integrado al de Microsistemas.cl. Ambos dominios son parte de la misma empresa.
Un nuevo lenguaje, desarrollado por Apple, que mezcla lo mejor de Objective-C, Ruby, Python y C#, está disponible para los desarrolladores. Y ya partimos nuestra capacitación!
Archivos

Links de Interés!

Info Especial

Donec ante magna, aliquam at aliquet posuere, imperdiet vitae justo. Vestibulum at lacus ligula, nec bibendum justo. libero. Pellentesque sit amet nunc velit. Curabitur placerat Aliquam quis metus tortor, sit amet volutpat eros. Sed felis mi; rhoncus at malesuada.